W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Sobre la extinción de las autorizaciones de residencia de ciudadanos extranjeros por ausencias del territorio nacional

Escrito por el Feb 8, 2013 en Extranjería, General | Comentarios desactivados en Sobre la extinción de las autorizaciones de residencia de ciudadanos extranjeros por ausencias del territorio nacional

Muchas veces los inmigrantes se confían y piensan que luego de haber obtenido su legalidad en España todo está conseguido.

Pero no es así, según la normativa vigente en materia de Extranjería, las autorizaciones de residencia temporal y de trabajo, de larga duración (conocida como permanente), de larga duración de la Unión Europea y la tarjeta de residencia familiar de ciudadano comunitario, pueden perder su vigencia, extinguirse o no ser renovadas teniendo en cuenta el tiempo que su titular haya pasado fuera de territorio español o de la UE.

En el caso de la autorización de residencia temporal o residencia y trabajo, estas podrán ser desestimadas o no renovadas cuando el extranjero haya permanecido fuera de España en un período superior a los seis meses dentro de un año, a no ser que se demuestre una vinculación laboral con organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones europeas o de cooperación  o participe en proyectos de investigación o ayuda humanitaria en otros países o programas temporales de estudios promovidos por la propia Unión.

A su vez, cuando se trata de la residencia de larga duración puede quedar extinguida cuando el portador esté fuera del territorio de la Unión Europea durante doce meses seguidos aplicándose las mismas posibles excepciones anteriormente mencionadas.

La autorización de residencia de larga duración  de la UE se invalidará luego de una ausencia del ámbito europeo durante un año seguido o por estar seis años continuados fuera de territorio español.

Por su parte la tarjeta de residencia de familiar en régimen comunitario caducará si este se ausenta de la UE por más de seis meses en un mismo año. Por su parte la residencia permanente del familiar se perderá por la ausencia de dos años consecutivos de España. Aunque ello no se aplicará en caso de obligaciones militares, gestación, parto, post parto, enfermedades graves, formación profesional, estudios o traslados por razones de trabajo de un Estado a otro de la Unión.

La nacionalidad española tampoco queda exenta de perderse, lo que puede ocurrir si residiendo con asiduidad en el extranjero se adquiere voluntariamente otra nacionalidad o se use solo la del otro país durante un período de tres años o más.


 

Website Apps