W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

JURAS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN REGISTRO CIVIL DE BARCELONA

Escrito por el Jun 2, 2013 en Extranjería, General | Comentarios desactivados en JURAS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN REGISTRO CIVIL DE BARCELONA

Jura nacionalidad2

 

Hoy Baguer & Asociados no puede pasar por alto un asunto que está afectando a algunos de nuestros clientes (y a muchas más personas en esta ciudad) cuyos casos ya han sido solucionados, las fechas de las Juras, principalmente en el Registro Civil de Barcelona.

Luego de la avalancha de solicitudes de Nacionalidad que fueron resueltos entre diciembre y enero últimos, la rapidez de los pasos a seguir después de recibir la notificación positiva ha ido en dependencia de la localidad en la que presentaron la solicitud los extranjeros.

Algunos Registros Civiles atienden, dan citas de Juras casi inmediatas y entregan las certificaciones en pocos espacios de tiempo, sin que ni siquiera los interesados hayan recibido la carta de notificación y en otros, como es el caso de Barcelona, los trámites se han ido complicando en exceso hasta llegar al grado del absurdo.

A inicios de año el Registro Civil de Barcelona sufrió una especie de colapso por la cantidad de personas que teniendo la confirmación de su nacionalidad a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, se presentaban en las instalaciones solicitando ya sea información de lo que debían hacer o la fecha de su jura.

Al principio se llevaron a cabo unas 200 juras semanales pero todo se fue complicando cada día más por lo que el pasado mes de abril dicho Registro Civil hizo un llamamiento a los inmigrantes ya nacionalizados que no se presentaran directamente y esperasen en sus casas una carta con la fecha para sus respectivas juras, a la par de sugerir a aquellos que tuviesen cercana la fecha de vencimiento de sus Permisos de Residencia, o ya vencidos, que llevasen a cabo los trámites de renovación porque no podían dar abasto y resolver con rapidez tantos casos pendientes.

Baguer & Asociados les deja el calendario aproximado y les sugiere que si a día de hoy no han recibido aún ninguna carta o han cambiado de dirección vayan a las oficinas del Registro Civil.

Al leer estas fechas en caso de tener algún plan de reagrupación de familiares, viajes, etc…, calculen que las certificaciones de inscripciones de nacimiento luego del día de la Jura las están entregando unos dos meses después.

FECHAS PARA LAS JURAS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN EL REGISTRO CIVIL DE BARCELONA 

RESOLUCIONES DE FECHA 20/12/2012- Jurarán entre el 18 de JUNIO y el 2 de JULIO próximos

RESOLUCIONES DE FECHA 21/12/2012- Jurarán entre el 2 y 18 de JULIO

RESOLUCIONES DE FECHAS 22/12/2012- Jurarán entre el 18 de JULIO y el 19 de SEPTIEMBRE

RESOLUCIONES DE FECHA 24/12/2012- Jurarán el 19 de SEPTIEMBRE

RESOLUCIONES DE FECHA 26/12/2012- Jurarán entre 19 de SEPTIEMBRE y el 8 de OCTUBRE

RESOLUCIONES DE FECHA 27/12/2012- Jurarán entre el 18 de OCTUBRE y el 5 de NOVIEMBRE

RESOLUCIONES DE FECHA 28/12/2012- Jurarán entre el 5 y 6 de NOVIEMBRE

RESOLUCIONES DE FECHA 29/12/2012- Jurarán entres el 6 y 20 de NOVIEMBRE

RESOLUCIONES DE FECHA 30/12/2012- Jurarán el 6 de NOVIEMBRE y el 17 de DICIEMBRE

RESOLUCIONES ANTERIORES AL 20 DE DICIEMBRE 2012:

Si aún no han recibido ninguna carta, los interesados pueden ir cualquier día de lunes a viernes de 9 a 11 horas con el número de expediente de BARCELONA y  pedir en información para la sala 3 del Registro Civil.

También los alertamos de casos de clientes que en ningún momento del proceso recibieron la citación para presentarse en la Comisaría de Policía y en cambio les llegó la notificación de tener concedida la Nacionalidad Española. Está sucediendo que luego de cumplir con todos los pasos, Registro Civil, Jura de Nacionalidad, recoger Certificación de Nacimiento, etc…, al llegar a la Comisaría de Policía no han podido adquirir el DNI por no tener realizada la entrevista con ellos.  ¡Y vuelta hacia esa fase del proceso con lo que ello significa! Una persona con la nacionalidad concedida pero sin poder tener el DNI y volver a esperar ser citado por la policía para ser entrevistado. ¡Todo un absurdo! Esta información gue otenida en la Comisaría de Policía de Hospitalet de Llobregat.

Conocemos inmigrantes que han cambiado de domicilio, o su estatus laboral de hoy es diferente al del momento de abrir el expediente, en fin, irregularidades de todo tipo que afectan a muchas personas y por ende a sus familiares y contra las que nada podemos hacer, solo recomendarles desde aquí que si están en alguna de estas situaciones se asesoren de lo que deben hacer.

 

 

 

 

 

 

Website Apps