W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

La crisis y la inmigración

Escrito por el Dic 1, 2012 en Extranjería, General | Comentarios desactivados en La crisis y la inmigración

Durante la pasada década, aumentó enormemente el número de inmigrantes que llegamos a España escapando de nuestros países, principalmente, por la situación económica que en ellos impera o imperaba. Lógicamente, comenzamos a ocupar puestos de trabajos para sobrevivir en lo que fuese y esto conllevó a que los españoles (con perdón de los catalanes, gallegos o vascos que no se sienten como tales) fueran dejándonos aquellos trabajos pesados y mal pagados, ó aquellas cargas familiares que les resultan incompatibles con sus vidas laborables y con las infaltables actividades de ocio.

Muchos hemos tenido la suerte de retomar nuestras profesiones y, con mucho sacrificio, salir adelante en un mundo laboral tan competitivo pero la crisis nos toca a todos. Es lógico que el gobierno tome medidas para frenar la inmigración, pero de ahí a demostrarnos su clara intención de echar a todos los inmigrantes o inmigrantes nacionalizados que puedan de España, es terriblemente injusto.

Los procedimientos para la regularización de los extranjeros indocumentados o para la renovación de permisos exigen requisitos cada día más complicados o difíciles de conseguir. Por nuestro despacho de abogados desfilan a diario personas que han perdido años de esfuerzo, de lejanía de sus seres queridos, de enriquecer el bolsillo de empresarios inescrupulosos y ni aún así consiguen ver aprobados sus permisos de residencia por arraigo. A día de hoy, ¿quién encuentra una empresa que quiera contratar a un inmigrante ilegal donde todos los trabajadores estén contratados a jornada completa, que si han regularizado a otro extranjero haya estado trabajando mínimo un año y, claramente, que no tengan deuda alguna? ¡¡¡Es prácticamente imposible!!! Y todo ello sin dejar de lado que otros documentos que se requieren como los antecedentes penales del país de origen y el informe de arraigo social son costosos de conseguir y tienen una fecha de validez muy limitada.

¡Y qué decir de las reagrupaciones familiares y sus renovaciones! Pocos inmigrantes ya consiguen cumplir con requisitos como haber tenido trabajo seguido durante un año antes de solicitar la reagrupación y alcanzar los ingresos económicos que se requieren (unos 1.100 euros para traer a dos personas por ejemplo). Las empleadas de hogar son las que peor lo tienen porque la mayoría cotizan a la seguridad social por la base mínima para ese tipo de trabajo y, si no tienen transferencias bancarias de sus salarios durante todo un año, la Oficina de Extranjeros no cree que sea real el salario que les consta en los contratos de trabajo, si los tienen porque no hay obligación de que se hagan. Muchos empleadores se niegan a transferir los salarios y, en el peor de los casos, no quieren ni darles de alta en la Seguridad Social.

¡Pobre del reagrupado que le corresponda renovar su residencia y haya cambiado de domicilio! Quien lo haya reagrupado se verá obligado a tramitar esta renovación casi como si se tratara del permiso inicial y esto significa volver a pedir informe de disponibilidad de vivienda y cumplir con los requisitos para poder obtenerlo.

¡Qué decir de todos aquellos que acuden a nuestra oficina porque son despedidos de malas maneras, debiéndoles meses de salario o que prevén que en breve serán despedidos! O de aquellos que un día tuvieron que dejar de pagar las hipotecas por las viviendas que soñaron tener y ahora son perseguidos ferozmente por los bancos que tan alegremente se las concedieron. Algunos aguantan estoicamente a cambio de enormes privaciones para ellos y sus familias.

El gobierno parece gritar: ¡fuera, fuera todos de España, ya no nos son útiles! Es triste vivirlo cada día y ver la frustración y el desengaño en el rostro de muchos clientes. Las alegrías cada día son menos pero desde BAGUER Y ASOCIADOS seguimos luchando sin descanso por buscar soluciones para todos aquellos que lo necesiten y por intentar devolverles la sonrisa a los que la han perdido.

Website Apps